viernes, 6 de junio de 2014

TEATRO BREVE: ELLA Y EL


Personaje:
Carlos:         El esposo
Luisa:           La esposa

En la casa

Luisa:           Carlitos...
Carlos:         (Que lee) ¿Jum...?
Luisa:          ¡Carlitos!
Carlos:         ¿0ué...?
Luisa:          ¿Estás leyendo...?
Carlos:         NO. Estoy contando cuantas letras hay en esta página. ¿No ves que estoy leyendo...?
Luisa:           Pero hombre... no es para ponerse nervioso...
Carlos:         (Sigue leyendo) ¡Jummmm!
Luisa:           ¿Cómo se llama...?
Carlos:         ¿Jhum?
Luisa:           ¡Que cómo se llama la novela!
Carlos:         "La Muerte del Prestamista”, y ahora dejame leer...
Luisa:           Oh... oh... Carlitos... Carlos... ¡Carlitos!
Carlos:         ¿Qué...?
Luisa:           Esa novela no vale la pena...
Carlos:         A mí me gusta. Dejame leer, ¿querés...?
Luisa:           ¡Pero si desde el principio se nota que el mayordomo es el asesino!
Carlos:         Pero qué vas a saber vos... Dejame leer, ¿queres...?
Luisa:           ¡Es el mayordomo!
Carlos:         ¡No puede ser!
Luisa:           Claro que s, ¡Es al mayordomo! Lee en la última página...
Carlos:         ¿Así que vos ya lo leíste...?
Luisa:           No... Yo llego hasta donde se comete el crimen. ¡y después
paso a la última página, sin andar con tantas vueltas para saber quién es el asesino...i
Carlos:         ¡Asesino quisiera ser yo!
Luisa:           ¿Y por qué...?
Carlos:         iPara matarte, para retorcerte al pescuezo. . .! ¿Sabes? Has cometido un pecado imperdonable ¡Contar quién es el asesino!

En el cine.
Carlos:         Ahora te callás, que empieza la película...
Luisa:           Yo sólo espero la otra. Esta ya la vi.,.
Carlos:         ¿Y me trajiste al cine para ver una película que ya viste?
Luisa:           Bueno, quería ver el modelito que usa Claudia Cardinale en la escena del cabaret, es divino...
Carlos:         Bueno, y ahora te callas, ¿eh...? Que esta se pone interesante...
Luisa:           Mirá, Carlos, no te engañes. Lo que ella dice es mentira. El hijo que va a tener es del otro, ¿sabés?
Carlos:         ¡Callate! .
Luisa:           Es que no quiero que pases por tonto, querido. Después viene la escena del accidente, Resulta que el coche cae al agua, ¿sabes? Pero ella no estaba dentro del coche.
Carlos:         ¡Pero Luisa,..!
Luisa:           La cabeza que se ve por la ventanilla es la de la mucama, fijate bien...
Carlos:         Pero querida... ¡Ya sé que viste la película, pero yo no!
Luisa:           Y bueno, mirá... iqué tanto!
Carlos:         (Goloso) iJummmmmu,..!
Luisa:           ¿Qué dijiste?
Carlos:         ¡Nada! Shissst...
Luisa:           ¡Nada de chissst! ¡Hiciste Jummmmmmu, cuando la Claudia Cardinale se desnudaba...!
Carlos:         Y bueno.., es por admiración estética y...
Luisa:           Si te conocere yo. Te la comías con los ojos, ¡a esa gorda!
Carlos:         ¿Te querés callar...?
Luisa:           Claro, yo me callo y mi marido hace pública ostentación de su... de su...
Carlos:         ¡No lo digas..,!
Luisa:           Sí, es fea, es gorda y tiene el cuello largo. Además, se muere al final... ¡le pasa por encima un tren.,.!

En la Calle.
Luisa:           ¿Dónde vamos a cenar?
Carlos:         Donde vos quieras,
Luisa:           No, donde vos quieras.
Carlos:         Mejor donde vos quieras.
Luisa:           Llevame donde más te guste...
Carlos:         Oh.,. no, no. Resulta que cada vez que te llevo donde me gusta, a vos empieza a no gustarte al empezar a comer. Y al final, te plageás hasta mañana de que la comida es una porquería, es cara, y que yo soy un caído del catre por cenar en ese lugar...
Luisa:           Esta vez, te prometo no protestar. Vos mandas, ¿adónde vamos?
Carlos:         ¡A una parrillada!
Luisa:           Ay... la carne me pesa de noche...
Carlos:         ¿Vamos a los japoneses a comer pescado...?
Luisa:           No le quitan el olor para cocinarlo, querido...
Carlos:         Entonces... a “La Gastronómica".
Luisa:           Le ponen a todas las comidas esa salsa horrible que huele a zapato... Después me pasa tres días viendo zapatos en mis pesadillas.
Carlos:         Entonces... ¿qué te parece si vamos al "Parnaso"?
Luisa:           En ese saloncito cerrado y lleno de humo, me ahogo...
Carlos:         Entonces, querida mía, ¿adónde demonios quieres ir a cenar?
Luisa:           ¡Pero si hace rato te estoy diciendo...! Donde quieras, mi vida... ¡donde quieras...!

En la casa. Acostados,
Luisa:           Carlos... Carlitos...
Carlos:         ¿Jhe...?
Luisa:           ¿Sos feliz, amor mío...?
Carlos:         (Con falsa, satírica convicción) Siii . . . Uhhhhhh...
Luisa:           ¿No te arrepientes de haberte casado conmigo...?
Carlos:         No.,. Uhhhhhhhhhh.
Luisa:           Si fueras soltero... ¿Te volverías a casar conmigo...?
Carlos:         ¡Si, uhhhhhhhhh!
Luisa:           Ya lo sabia... pero... ¡hasta mañana, mi amor!
Carlos:         Si, uhhhhhh... ¿eh? ¡ah!... hasta mañana, querida...

T E L O N

No hay comentarios:

Publicar un comentario