viernes, 30 de septiembre de 2016

LA PALABRA Y LOS DIAS: UN MISTERIO ANTIGUO COMO EL MUNDO

El tema de los OVNIS no pierde actualidad. En San Pablo, Brasil, se anuncio hace un tiempo un congreso internacional para ser presentadas, según sus organizadores, pruebas definitivas de la existencia de vehículos de origen extraterrestre. El señor Olavo Fuentes, uno de los integrantes del grupo brasileño, declaro que observaciones efectuadas durante 20 años permitieron verificar un reconocimiento prolijo de nuestro planeta por parte de los tripulantes de los OVNIS, para evaluar los recursos científicos y de otro orden, de la tierra.
La aparición de los “platos voladores" cobro mayor intensidad desde la explosión de la primera bomba atómica en 1945. Pero existen referencias desde hace mucho. Abundan libros sobre el enigma o fabula. Algunos son estudios serios pero otros persiguen solamente el éxito de librería. Un gobierno sudamericano no ha vacilado en dar informes oficiales sobre la aparición de cuerpos extraños en el espacio. La Argentina revelo la presencia de artefactos desconocidos sobre sus puestos de la Antártida y el Brasil anuncio oficialmente la creación de un organismo investigador dependiente de la fuerza aérea. Lo más revelador ha sido la actitud de los rusos. Estos, anteriormente, tomaban la cuestión de los OVNIS como fantasías de las "decadentes" naciones occidentales, pero resolvieron integrar un calificado grupo de sabios y técnicos para tratar de develar el misterio. Extrañas luces en forma de hoz habían aparecido fugazmente en el cielo soviético. Según los organizadores del Congreso de San Pablo, van a presentar fotografías tomadas por el malogrado cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el primero en navegar en el espacio extraterrestre, de objetos no identificados que siguieron a la nave cósmica. Recuérdese a propósito los relatos de los astronautas norteamericanos describiendo luces y "cosas" j unto a sus capsulas, cuya identificación no ha sido posible hasta hoy, al menos en las versiones oficiales.
Se trata de un misterio de los tiempos. El profesor Juan Enrique Lerans dijo en una conferencia en el Club de Letras de Buenos Aires: "Desde hace 7 mil anos seres de otros planetas observan la tierra desde naves espaciales". En la Biblia, Capitulo Primero de Ezequiel, este relata Ia llegada de objetos con ruedas que suben y bajan en medio de nubes de fuego, y describe la cabina de control, las ventanas y las cúpulas transparentes de lo que sería una maquina. No ha podido develar la ciencia el objeto para el cual se construyo la tremenda pista de piedra más grande que cualquier aeropuerto moderno existente desde hace casi cinco mil años en El Líbano. Los rollos hallados cerca del Mar Muerto contienen relatos de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra por efectos de "terribles explosiones".

Un sabio soviético aseguro la existencia en las minas de ambas, de radiactividad. Faltaban 1500 anos para la aparición de Cristo cuando el faraón Tucmosis III ordeno que las tropas de su reino se aprestasen a la lucha al aparecer una enorme "nave espacial” en los cielos. La gente se aterrorizo y el monarca ordeno consignar el prodigioso hecho en los anales. Escritores de la Roma de doscientos años antes de Jesús dejaron crónicas sobre el paso por el espacio de "lámparas ardientes" y “escudos llameantes". Un estudioso argentino atribuye la entrega de las primeras semillas de maíz a los indios guaraníes a un pequeño ser de forma humana, rubio, viajero de tribu en tribu en un extraño vehículo aéreo que emitía chispas... Es, sin duda, una proeza inédita para la historia de nuestro popular Yacy Yateré... La importante revista "Planeta", escrita por hombres de ciencia, publicaba hace poco asombrosas fotografías de grabados y pinturas hallados en una gruta del Sahara, semejando seres de tipo humano aparente provistos de escafandras o yelmos como los cosmonautas. Miles de años atrás era usado en China como objeto de moda un disco de jade con un agujero en el medio y dibujos extraños, y sorprende ver su semejanza con la forma de un "platillo". Una masa gelatinosa ardiente de 150 kilos de peso cayó de un cuerpo que cruzo el cielo de Massachusetts en el afro 1845 y causo terror. Cuando se enfrió, la población quemo la curiosa substancia, que así, no pudo ser examinada por personas entendidas.

Estos y otros sucesos más exponen los sostenedores de la teoría del origen extraterrestre de los OVNIS pero parecerían verse en aprietos ante preguntas tales como éstas: ¿Por qué los tripulantes de los vehículos de otros mundos no se han puesto en contacto con el hombre? Porque la Tierra es un hervidero de conflictos que ahuyenta a seres delicados de una armoniosa supercivilizacion quizás extragalactica, dicen unos.

Otros atribuyen la renuencia al contacto con la humanidad terrestre a la imposibilidad de medios de comprensión por la estructura totalmente distinta del hombre y los seres de mundos lejanos. Estos nos observarían como a un vasto hormiguero y ya se sabe la imposibilidad del hombre de penetrar en la sicología - si la tienen- de las hormigas.

Sin embargo, para el autodenominado "rey de la creación" es una llamada a la humildad el pensamiento de que nuestro mundo, en el concepto de presuntas superinteligencias cósmicas, no es sino un incomprensible hormiguero.

Gerardo Halley Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario