domingo, 25 de septiembre de 2011

Comentario i: El esposo perfecto


Comentario i: El esposo perfecto
En nuestra columna de ayer, reproducimos la lista de quejas que redactaron los maridos en una amable (Hum ¡) reunión en tomo a una parrilla donde se doraba un pacú. Puesta en conocimiento de las señoras esposas también presentes, la susodicha lista, éstas no tardaron en reaccionar, y reunida en magna asamblea, ellas también redactaron sus quejas, bajo el título bastante agresivo de "Cosas que me pudren en mi marido", cuyo original ' cayó en nuestro poder, y aquí la reproducimos. 1) Cuando mi marido y yo nos cruzamos con una modelo, el hombre chupa ostensiblemente la pancita, saca pecho y suelta disimuladamente mi brazo. 2) Cuando mi marido me demuestra lo masculino que es todavía. .. manejando el auto, corriendo como un tuerca y llevándome a su lado con el corazón en la boca. 3) Cuando mi marido riega la casa con puchos de cigarrillos. 4) Mi marido suele llamar de tardecita y me pregunta gentilmente. . . ¿Qué porquería hiciste esta vez para la cena? Porque si fue como anoche me llevo un par de chipá so'ó. 5) Mi marido adora a su perro y le llena de mimos y caricias, y a mí me mira, si se molesta en mirarme, con indiferencia, cuando yo, con escobilla y palita, recojo la caca de su perro en el jardín o en la acera. 6) Mi marido, los domingos de tarde, se va sin falta al fútbol dejándome sola a hacer calceta. Me digo, a lo mejor a la vuelta me invita a pasear, y me preparo. Pero vuelve de la cancha, se baña ... y se pone a ver por TV el mismo partido que vio en la cancha. 7) Mi marido paga sin pestañear una preferencia en la cancha de 5.900 guaranies, y a mi me hace un escándalo cuando gasto 2.500 en la peluqueria.8) Mi marido tiene una secretaria que cuando yo llamo por teléfono contesta dulcemente ¿De parte de quién? como si no me conociera por la voz. Además, me hace esperar. 9) La última vez que mi marido me dijo "Qué lindo peinado;" fue en mi noche de bodas, hace doce años. 10) Mi marido toma pastillas de la Dra. Aslan y para que yo no me entere las pone en un frasco de antiácido para el estomago. 11) Todavía no estoy segura, pero sospecho la razón por la que pille a mi marido anotando cuidadosamente en un papelito la marca de mi lápiz de labios, de mi perfume y de mi desodorante. 12) Mi marido, cuando hay visitas, me dice cariñosamente “querida” pero cuando se van me dice “che vieja”. 13) Cuando mis hijos comenten travesuras, mi marido me pregunta: “decime, che, hubo locos en tu familia?”. Como se ve, las señoras no se anduvieron por las ramas
Mario Halley Mora - MHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario